¿Qué son los préstamos con tarjetas de crédito?
Los préstamos personales más comunes requieren poseer una cuenta bancaria o recibo de sueldo, pero ¿qué hacer cuando no cuento con alguna de estos dos requisitos? Para ello existen los préstamos con tarjeta de crédito, una forma rápida y simple de obtener efectivo.
¿Qué son los préstamos con tarjetas de crédito?
Tal como adelantamos, son una forma de obtener dinero utilizando como forma de pago y aval la tarjeta de crédito.
Suelen ser préstamos por montos no muy elevados cuyo dinero se retira a través de puntos de cobro de efectivo o también vía depósito en cuenta bancaria que puede ser tuya o de algún familiar o amigo.
Los préstamos con la tarjeta de crédito te permiten cubrir necesidades urgentes con pocos requisitos
¿Cómo funcionan los préstamos otorgados con tarjeta de crédito?
Esto varía según cada entidad, pero en general la metodología de las empresas que dan préstamos sólo con tener tarjeta de crédito es la siguiente:
De forma 100% online solicitás el préstamo a la empresa por el monto que necesites.
Realizás el pago con tu tarjeta por el monto solicitado, como si estuvieras comprando algún producto.
Te depositan el dinero en tu cuenta bancaria o en la de otra persona, sino también podés retirar el efectivo en algún Pagofácil o similar.
Al mes siguiente te aparecerá el consumo en tu tarjeta de crédito para pagarlo.
¿Cuántas cuotas ofrecen los préstamos con tarjetas de crédito?
Este punto depende de cada compañía financiera, pero podés llegar a obtener préstamos con tarjeta de crédito en el acto en hasta 12 cuotas, aunque la mayoría serán de 1 a 3 meses.
Como indicamos anteriormente cada cuota te figurará como un consumo en tu resumen de la tarjeta.
Requisitos para sacar un préstamo con
A continuación destacaremos los requisitos básicos para poder solicitar préstamos con tarjeta de crédito online:
Contar con DNI argentino y ser mayor de 18 años.
Poseer una tarjeta de crédito.
Para algunos casos contar con CBU (cuenta bancaria) propia o de terceros.
¿Son seguros los préstamos con tarjeta?
Si ya leíste algún otro artículo nuestro, sabrás que siempre recalcamos lo importante de leer las condiciones de contratación y asegurarse que la empresa sea legal y esté habilitada.
Habiendo dicho esto, los préstamos con tarjeta tienen además la garantía de compra que otorga la empresa emisora del plástico, la cual puede ser ejecutada por el cliente realizando lo que se conoce como “desconocimiento de compra”.
En caso de no recibir el dinero como lo prometía la compañía, usted podría pedirle a Visa o Mastercard que anulen el cargo realizado en su tarjeta.
¿Es lo mismo un adelanto de efectivo que un préstamo con tarjeta?
No, no son lo mismo. Si usted va al cajero automático y extrae dinero con su tarjeta, estará realizando un adelanto de efectivo. Este es un servicio que prestan algunos bancos a través de la tarjeta, con una tasa de interés definida y son únicamente en un pago.
El monto extraído le figurará a pagar en el próximo resumen, por lo tanto los préstamos con tarjeta de crédito Visa no son iguales a un adelanto en efectivo ya que éstos son a través de otra empresa diferente a Visa o Mastercard, tal como explicamos antes.
¿Cómo solicito préstamos con mi tarjeta?
Es muy simple, para obtener prestamos con tu tarjeta de crédito sólo precisas una conexión a Internet, a través de tu celular o computadora.
Ingresás al sitio de la empresa otorgante y completás el formulario con tus datos personales, no olvides leer las condiciones y considerar con detenimiento cuál será el monto de las cuotas a pagar.
En pocos minutos te dirán si fue aprobada la solicitud y te indicarán cómo y donde obtener tu dinero.
Recordá que podés acceder a préstamos con tarjeta de crédito Mastercard, Visa o propias de compañías financieras.
APLICAR AHORA
¿Hasta qué montos son los préstamos de dinero con tarjeta?
Dependerá principalmente del límite de tu tarjeta, ya que los préstamos rápidos con tarjeta de crédito se cobran a través de ésta.
Por lo tanto realizá los cálculos necesarios para saber si podrás pagar las cuotas en los meses siguientes. Si no sabés cuál es tu límite de crédito podés llamar al número que figura en el reverso de la misma donde un contestador automático te dirá tus saldos para pagos en cuotas.
¿Puedo solicitar más de un préstamo con tarjeta?
Sí, es posible solicitar más de uno. En los préstamos con tarjeta de crédito al instante la restricción mayor la supone el límite de tu tarjeta.
De todas formas tené en cuenta que las cuotas se suman, y que tendrás un monto mayor para devolver al mes siguiente.
¿Qué sucede si no puedo pagar la cuota?
En los préstamos a tarjetas de crédito la deuda te queda en los consumos de tu tarjeta, por lo que si no podés pagar el resumen debés hablar con tu banco o empresa emisora para generar una refinanciación de tu deuda.
Si no pagás al menos el mínimo incurrirás en gastos por mora e intereses punitorios, y en el mediano plazo pueden colocarte en Veraz.
APLICAR AHORA