¿Qué tarjeta de crédito puedo sacar sin recibo de sueldo en 2021?
La tarjeta de crédito es una herramienta indispensable para la financiación de los gastos realizados a lo largo del mes. Diversas entidades las ofrecen, con el objetivo de poder acceder a préstamos para la adquisición de bienes y de servicios de manera inmediata. Además, es una herramienta con la que es posible retirar dinero en efectivo en el momento en que sea necesario. Entre las condiciones del uso de este producto está que el titular del dinero pueda devolverlo con intereses.
Hoy en día, es posible acceder a distintas tarjetas de crédito. El problema se suele encontrar para las personas que trabajan de manera independiente o en negro, que en Argentina es un porcentaje mayor al 30%, que se suelen preguntar si son aptos para obtener una tarjeta de crédito, ya que no cuentan con un recibo de sueldo. A continuación, vamos a ver todo lo que hay que saber al respecto.
¿Puedo tener una tarjeta de crédito si no tengo recibo de sueldo?
Como decíamos con anterioridad, el recibo de sueldo es uno de los principales requisitos que se suelen pedir para poder solicitar una tarjeta de crédito. Esto, porque es lo que le va a demostrar al banco que se cuenta con los ingresos suficientes de manera mensual para poder pagar los gastos de la tarjeta.
Además, se debe tener en cuenta que son los ingresos los que van a marcar el límite de la tarjeta. Mientras más ingresos se puedan demostrar en el recibo, más alto se encontrará el límite de la tarjeta. No obstante, las personas que trabajan de manera independiente no suelen poder tener un acceso a tarjeta de crédito, ya que no cuentan con un recibo que pueda dar cuenta de sus ingresos. Se destacan en este punto los freelance, los mecánicos, las amas de casa, las niñeras, entre otras personas.
Por eso, a continuación, vamos a detallar cómo se puede hacer para acceder a una tarjeta de crédito sin tener un recibo de sueldo. Hoy, hay distintas alternativas para estos grupos de personas que son muy interesantes de aprovechar.
Solicitud mediante clientes
Una posibilidad es realizar la solicitud a través de otros clientes que ya cuentan con tarjeta de crédito. Lo que se hace es que el titular de la tarjeta pida una tarjeta adicional o complementaria a tu nombre. De ese modo, la persona cede su propio límite de crédito. En general, es un tipo de trámite que se recomienda hacer con familiares, ya que el único responsable legal del pago de la tarjeta es su titular, mientras que el usuario adicional no suele tener responsabilidad legal, y por tanto tampoco obligaciones, con la entidad financiera que es la que emite la tarjeta de crédito.
Tarjetas prepagas
En segunda instancia, podemos conseguir una tarjeta de crédito a través del uso de tarjetas de prepago, cuando no se cuenta con un recibo de sueldo. Son tarjetas que poseen las mismas funciones que las tarjetas de crédito convencionales. Estas se pueden solicitar rápidamente y sin demasiados trámites. Son tarjetas con las que solamente se puede usar el saldo que de forma previa se haya recargado.
¿Cuáles son los requisitos?
Para poder acceder a una tarjeta de crédito sin tener un recibo de sueldo, los requisitos son los siguientes:
- Tener por lo menos 18 años de edad, que es la edad mínima que se exige en los bancos y las entidades
- Tener nacionalidad o residencia argentina
- No estar registrado en el informe del Veraz
- Tener una cuenta bancaria
- Tener un historial crediticio positivo
Cumpliendo estos requisitos simples, es posible acceder a una tarjeta de crédito aunque no se tenga un recibo de sueldo que sea capaz de demostrar los ingresos mensuales. Hay que tener en cuenta que la apertura de una cuenta bancaria es considerada como un derecho, por lo que no es necesario demostrar un trabajo en condiciones de relación de dependencia para poder acceder a su apertura. De esa manera, se facilitan los requisitos para poder acceder a esa herramienta de financiación personal que es la tarjeta de crédito.
Te quedaron dudas o consultas? Dejalas en los comentarios!